+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cotillón el 9 de diciembre

Nochevieja antes de Nochebuena

La 8 de Televisión de León graba este sábado en Santa María del Páramo las campanadas que emitirá en fin de año con una fiesta con orquesta, magia, cava y uvas

 

Nochevieja antes de Nochebuena -

06/12/2017

a. medina | santa maría

La Nochevieja se adelantará este año a la Nochebuena en Santa María del Páramo. El motivo es que este sábado, 9 de diciembre, La 8 de Televisión de León grabará en la plaza Mayor de la localidad las campanadas que posteriormente emitirá el día de Fin de Año.

Para ello se ha programado una fiesta por todo lo alto en la que no faltará de nada. Todo comenzará a las ocho de la tarde con un evento de pintacaras para niños y no tan niños en la sala de exposiciones municipal ubicada en los bajos del Ayuntamiento.

Media hora después tendrá lugar un espectáculo de magia en la propia plaza Mayor a cargo del ilusionista Jorge Prieto. A esa misma hora se servirá una chocolatada para todos los asistentes.

A las nueve y media se repartirán las uvas, el cava y el cotillón. Estas peculiares campanadas adelantadas sonarán a las diez y media de la noche. Y al finalizar habrá baile con la orquesta Clan Zero.

Además durante toda la tarde, desde un camión escenario habrá sorteo de regalos, viajes, cesta Navidad...

Así pues, los parameses ya preparan sus mejores galas para disfrutar en apenas tres días de una noche de Fin de Año de lo más animada. Desde el Ayuntamiento llaman a todos los vecinos y comarcanos, y a aquellos que se animen del resto de la provincia, a participar en el evento. Será la primera vez que podrán celebrar la Nochevieja dos veces; una este sábado y otra el día 31 de diciembre.

Por lo demás, la intendencia ya está toda a punto. Se han revisado las campanas de la torre de la iglesia para nada falle. Y se han cuidado el resto de detalles. Sólo queda disfrutar de una noche que se presenta como inolvidable.



Buscar tiempo en otra localidad