+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ECONOMÍA

Nuevo proyecto europeo para implantar industria 4.0

El ICAMCyL), con sede en León, acaba de conseguir una financiación de dos millones por el Fondo Europeo de Desarrollo Region

 

El director del Icamcyl, Santiago Cuesta - RAMIRO

DL / Efe
03/04/2019

La Fundación Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León (ICAMCyL), con sede en León, acaba de conseguir un nuevo proyecto europeo, financiado con dos millones por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para implantar la industria 4.0 en la manufactura europea.

Este programa facilita una oportunidad única para el intercambio de ideas y experiencias sobre políticas públicas entre regiones europeas y una mejora de las estrategias gubernamentales y empresariales para ciudadanos y comunidades, ha informado en un comunicado el ICAMCYL.

Con ello ayuda a crear ecosistemas de innovación y desarrollo social, precisamente uno de los objetivos de ICAMCyL que, como fundación, quiere impulsar el territorio leonés.

La Fundación ha explicado que la cuarta revolución industrial, o Industria 4.0, es ya una realidad, por lo que las empresas de todo el mundo se están transformando digitalmente a medida que se enfrentan al desafío de mejorar los modelos de negocio y desarrollar nuevas capacidades.

Esta transición ya ha sido tangible en grandes empresas, mientras que para las pymes sigue siendo un desafío. "Y es que sólo una de cada cinco de estas empresas ha utilizado soluciones de fabricación avanzadas en sus procesos", ha explicado ICAMyL.


El director general de ICAMCyL, Santiago Cuesta, ha manifestado que uno de los objetivos de este proyecto es establecer las bases de un marco europeo entre regiones líderes en manufactura y tecnología para evitar la fragmentación y pérdida de soluciones en el marco de la industria 4.0.

Este proyecto aúna nueve regiones europeas y aspira a ser un faro para la Comisión Europea en la nueva revolución industrial y en la implementación de la industria 4.0 en regiones que tienen como parte de su especialización inteligente la industria de manufactura.

"ICAMCyL acercará los nuevos desarrollos tecnológicos más punteros a nuestra región, al tiempo que trasladará a la UE los problemas y las necesidades de las pymes de Castilla y León en los sectores de la manufactura y minería, poniendo especial atención en León y sus planes de reindustrialización", ha explicado Cuesta.

Entre las muchas acciones programadas, se organizarán 9 reuniones internacionales para crear grupos de sinergia multidisciplinares y multisectoriales para diseñar el futuro ecosistema 4.0 europeo e involucrar a más de 54 agentes, incluyendo clústeres industriales, asociaciones de empresarios y de pymes.

Cuesta ha destacado que gracias al conocimiento y especialización y el contacto cercano con la industria de la Fundación ICAMCyL se fomentarán nuevas técnicas y estrategias de innovación para superar la fragmentación de soluciones que en esta 'Cuarta Revolución Industrial', están apareciendo, en especial en las pymes. Ha concluido que el fin de ICAMCyL en este proyecto es "hacer de Castilla y León una referencia en medidas de innovación y soluciones para la industria 4.0 integrando a la región y sus pymes en las principales corrientes europeas".

   
2 Comentarios
02

Por Ricardo 16:55 - 03.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y es que obviamente, el grueso del gasto se difuminará en eventos burocráticos para las clases acomodadas, político-funcionetas de turno incluidos, dilapidando los millones públicos en viajecitos, relaciones públicas, galas gastronómicas, mariscadas, ferias y saraos festivaleros

01

Por Ricardo 16:52 - 03.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya empiezan a caer los millones públicos para colocación y enchufe de patientes, familiares y simaptizantes generando humo y burocracia. Tranquilos, que aquí quien no tiene padrino no se bautiza, y los fondos multimillonarios desaparecerán con una repercusión nula en esta tierra

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla