+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Poeda convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para estudiantes

Podrán participar alumnos de cualquier centro de Secundaria de su territorio.

 

Imagen que ilustra las bases del concurso. DL -

01/03/2019

a. m. | santa maría

El Grupo de Acción Local Poeda (Páramo, Órbigo, Esla Desarrollo Asociado) ha convocado, en colaboración con Social Soluciones Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, un concurso de ideas de emprendimiento social rural viables para la zona. Podrán participar los alumnos de Formación Profesional (FP), 3º y 4º de ESO y Bachillerato de los centros de educación secundaria de Veguellina de Órbigo, Carrizo de la Ribera, Valencia de Don Juan, Benavides de Órbigo y Santa María del Páramo. Deberán formar equipos de dos o tres personas con un profesor o tutor, pudiendo proponer cada equipo dos ideas. Cada centro propondrá como finalistas cinco ideas.

Los trabajos podrán presentarse en formato libre y deberán incluir la presentación de las personas que lo impulsan y su motivación, la necesidad existente, en qué consiste la idea propuesta, por qué es viable económica, social y medioambientalmente y un análisis Dafo (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de su puesta en marcha.

Tendrán que presentarse antes del 15 de mayo enviándolos por correo electrónico a gferrero@socialsoluciones.coop.

Los alumnos recibirán un certificado de participación y el equipo ganador podrá disfrutar de una jornada de ruta para visitar iniciativas de emprendimiento social en la provincia, además de material escolar. A final de año expondrán su proyecto junto a equipos ganadores de otros concursos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla