+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

Poeda subvenciona diecisiete proyectos que supondrán una inversión de 108.000 euros

 

Alcaldes que acudieron ayer a la sede de Poeda para firmar sus convenios. MEDINA -

31/10/2018

armando medina | santa maría

El grupo de Acción Local Poeda (Páramo, Órbigo, Esla Desarrollo Asociado) firmó ayer en su sede de Santa María del Páramo los convenios protocolarios de diecisiete proyectos que supondrán una inversión total en la zona sur de León de 108.263 euros, de los que Poeda aporta ayudas por valor de 58.936 euros.

La mayoría de las iniciativas subvencionadas con los convenios firmados ayer están promovidas por ayuntamientos o mancomunidades y tienen el objetivo de realizar pequeñas obras o adquirir infraestructuras para mejorar la vida de sus ciudadanos.

En este caso los beneficiarios son los ayuntamientos de Valencia de Don Juan (equipamiento de alumbrado público para la Vía Verde del Esla), Hospital de Órbigo (mejora de la eficiencia energética con cambio de adaptadores LED en el puente BIC del Paso Honroso), La Antigua (equipos contra incendios), Mansurle (adquisición de sillas), Santa María del Páramo (juegos street workout para la zona de Los Tres Ojos), Villares de Órbigo (bancos), Cimanes de la Vega (tirolina), Fresno de la Vega (parque infantil), Mancomunidad El Páramo (mesas y carros de transporte), Quintana del Marco (aseo adaptado para edificio BIC), Chozas de Abajo (pavimentación de zona de paseo y ocio), Villamañán (tirolina), Valdefuentes (mejora de espacio verde en Azares), Ardón (cubrecontenedores), Toral de los Guzmanes (juegos infantiles) y Villamandos (cubrición de espacio entre velatorio y almacén).

Además de firmó con convenio de un proyecto privado para una oficina de seguros en Villadangos.

El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León en curso establece la estrategia a seguir en Leader para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de los territorios rurales. Las actividades subvencionadas afectan tanto a proyectos productivos liderados por particulares (generadores de empleo) y no productivos liderados por administraciones (dotan de servicios). En próximas fechas se van a acometer proyectos por valor de cerca de medio millón de euros, con lo que el compromiso de llegar al 80% de proyectos contratados y al 50% de proyectos certificados se cumplirá en breve en Poeda.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla