+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Protestan contra el carbón de importación en el puerto de Avilés

 

Los mineros cortaron el acceso al puerto de Avilés durante una hora. RICARDO SOLÍS / LA NUEVA ESPAÑA -

05/08/2016

Un grupo de trabajadores de la Compañía Minera Astur Leonesa protagonizó ayer un acto de protesta contra la importación de carbón en los accesos al puerto de Avilés, donde atracó recinetmente un barco con más de 60.000 toneladas de carbón americano. Los trabajadores rechazan la excesiva entrada de mineral extranjero, que ha causado, según explicó a Efe el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vega, un expediente de regulación de empleo que afecta a buena parte de la plantilla. El alcalde de villablino, Mario Rivas, se sumó a la movilización.

Los mineros cortaron la rotonda de entrada al puerto a las once de la mañana. Apenas una hora después la policía despejó la zona para normalizar el tráfico.

Por otra parte la UGT volvió a solicitar ayer la urgente convocatoria de la mesa de seguimiento del carbón, para exigir explicaciones al Gobierno sobre sus incumplimientos con el sector. La central sindical exige el cumplimiento de los acuerdos como la producción y quema de carbón autóctono, las ayudas a la explotación y al cierre de minas y los planes para la reactivación de las cuencas.





Buscar tiempo en otra localidad