+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Reserva de la Biosfera vincula su calidad ambiental al desarrollo rural

 

El proyecto se presentó ayer en la biblioteca de La Pola. - dl

dl | león
11/07/2014

La Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga en colaboración con la Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha el proyecto Calidad- Bernesga: Acciones para la mejora de la calidad ambiental y social de la Reserva de La Biosfera Alto Bernesga, vinculado al Desarrollo Rural.

La Biblioteca Municipal de La Pola de Gordón acogió ayer una jornada informativa sobre las diferentes líneas de trabajo del proyecto. En el acto participaron el presidente de La Fundación Reserva de Biosfera Alto Bernesga, Francisco Castañón, la gerente de La Fundación, Beni Rodríguez, Ana María Badiola, cofundadora de la consultora Orientación Emprendedores, María Ramón, gerente de ULECOOP y Verónica Verdejo, técnico del Instituto de Restauración Medioambiental.

Durante la presentación se explicó, el trabajo a desarrollar por parte de cada una de las entidades que participan en el proyecto,orientación sobre emprendimiento y emprendedores, cooperativismo y economía social y por último el programa formativo y la puesta en marcha de la marca de calidad territorial Reserva de Biosfera Alto Bernesga.

La Fundación Biodiversidad ha concedido a la Fundación Alto Bernesga una subvención de 38.500, que será dirigida prioritariamente para el desarrollo de acciones formativas, asesoramiento y fomento del emprendimiento en el Alto Bernesga.

Francisco Castañón se encuentra muy satisfecho con la consecución de este nuevo proyecto y poder así dar continuidad a las políticas de desarrollo, uno de los principales ejes de actuación de la Reserva de Biosfera del Alto Bernesga.

Durante este verano se celebrarán una serie de cursos que versarán sobre «Tratamientos Forestales, plantaciones, podas aplicado a frutales y especies nadereras», del 14 al 28 de julio, «Las Plantas aromáticas y medicinales. Aplicación empresarial», de 40 horas, e «Interpretación y educación ambiental: Actividades de desenvolvimiento en el medio».