+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MEDIO NATURAL

La reserva de Riaño se convertirá en lugar de turismo ecológico e investigación

Permitirá visitar y estudiar bisontes, búfalos y caballos pottokas en un paraje de más de 500 hectáreas valladas

 

Un bisonte en la reserva de Anciles. - CAMPOS

MARÍA CARNERO | LEÓN
23/09/2018

El Ayuntamiento de Riaño trabaja en el paraje y los montes de Anciles para poner en marcha un proyecto turístico y educativo que permitirá visitar y estudiar bisontes, búfalos y caballos pottokas. Este paraje cuenta con más de 500 hectáreas valladas. En estos terrenos propiedad del Ayuntamiento hace más de un años se trajeron cuatro bisontes y cinco búfalas de agua a los que se añadió, meses más tarde, nueve caballos pottokas, tres machos y seis hembras. La adaptación de los animales está siendo buena. Se les hace muy frecuentemente un seguimiento además se trabajó la adaptación de los animales de cara a las nevadas de invierno especialmente con las búfalas que necesitaron comida extra. No habrá problema para la adaptación de los bisontes.

Según recordó el alcalde de Riaño, Fernando Moreno, la idea es crear con estos animales otro aliciente turístico para la zona. Es decir, un proyecto ecológico, turístico y económico que «puede aportar mucho a Riaño y que ha sido con un coste cero para el Ayuntamiento de Riaño ya que los animales han sido donados por la Fundación True Nature.

Además el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Castilla y León la cesión de las torretas de vigilancia que existen en Anciles para poner en marcha un proyecto de investigación de la fauna. Se pretende poner en marcha un proyecto de investigación para alumnos y profesores de las universidades que deseen trabajar sobre las especies que allí se encuentran.