+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sabores de otro tiempo

Las Jornadas Gastronómicas de la cocina Astur Romana se celebrarán desde mañana y hasta el 28 de julio en nueve restaurantes de la ciudad .

 

Un druida deleita a los astures y romanos presentes con los beneficios de la gastronomía del pueblo milenario. - laura sutil

laura sutil | astorga
18/07/2013

Un buen grupo de astures y romanos de la ciudad de Astorga organizó ayer en la Ergástula romana un banquete con manjares propios de sus cocinas 2.000 años después

Comida y bebida se dieron cita en la presentación de las Jornadas Gastronómicas que se enmarcan dentro del programa de Fiestas de Astures y Romanos que mostrarán sus mayores atracciones del 24 al 28 de este mes.

La Asociación Gastronómica El Borrallo, presidida por Jesús Prieto, engloba a nueve restaurantes de la ciudad y promueve esta iniciativa en colaboración con la Asociación de Astures y Romanos. Las Jornadas Gastronómicas permitirán a astorganos y visitantes disfrutar de platos propios de las dietas de estos pueblos desde mañana hasta el próximo día 28.

Los menús que se preparan especialmente para la ocasión cuentan con la iniciativa propia de cada uno de los locales, tal y como señaló Prieto. El precio de los mismos oscilará entre los 20 y los 28 euros dependiendo del restaurante.

Estos menús de degustación incluirán platos más tradicionales, de origen astur y otros más innovadores con clara influencia romana. Así, se recuperarán los guisos de caza, los entrantes a base de salazones, los vinos ecológicos y puros y los zumos que nuestros antepasados consumían.

Prieto confía en la afluencia de clientes a los restaurantes ya que indicó que «el ambiente de la ciudad en esos días invita a quienes se pasean a probar los menús de astures y romanos» y disfrutar de un viaje de 2.000 años con el paladar.