+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

San Tirso toma cuerpo al repique de las campanas

El dinero recaudado de la rifa costeará las actividades programadas en la fiesta.

 

Los niños disfrutaron de los juegos que la asociación de vecinos programó para ellos. - acacio díaz

acacio díaz | sahagún
29/01/2012

Los vecinos del barrio más turístico de Sahagún, el de San Tirso han sido los encargados de organizar todas las actividades en honor a su patrón. Una fiesta que comenzó ayer a primera hora de la mañana y se hizo notar con el repique de las campana y el continuo sonido de los cohetes. La asociación de vecinos programó una serie de actividades lúdico culturales con motivo de la celebración, donde pequeños y mayores encontraron su hueco. Los niños disfrutaron de un programa pensado específicamente para ellos, donde la cucaña se convirtió en la gran favorita.

Al caer la tarde, los fieles del santo celebraron una misa en su honor. Otros sin tiempo que perder prepararon en el pórtico de la iglesia una chocolatada con bizcocho que sirvió para aliviar las bajas temperaturas.

Los actos continuaron con un alegre baile de sociedad que centró la diversión antes de la cena. Mientras la fiesta continuó entorno al templo del Santo donde se realizó la quema de una colección de fuegos artificiales, dando paso a una apetitosa cena en la que se degustó una parrilla, donde los chorizos y el caldo de la tierra fueron los protagonistas.

Los organizadores agradecieron la colaboración de sus vecinos, ya que en los días previos a la celebración de su patrón recogieron de los distintos comercios de la villa productos que reunieron en lotes y que rifaron entre todos aquellos que compraron las papeletas. El dinero recaudado se destinará a sufragar parte de los costes de la organización de esta fiesta.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad