+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BOCA DE HUÉRGANO

De la Sierra exige a los políticos que defiendan la estación de San Glorio

La Feria Reinatur de caza acoge 52 expositores de empresas de la provincia.

 

Sen, Fernández, García, De la Sierra y Leitón en el expositor del Seporna y Greim. - CAMPOSa

JOSÉ Mª CAMPOS | BOCA
16/03/2014

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de León, Emilio Fernández, fue el encargado de inaugurar la XII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Reinatur, de Boca de Huérgano. En este acto estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Tomás de la Sierra, el senador Nicanor Sen, el diputado provincial Francisco García y capitán de la Guardia Civil Antonio G. Leitón. En esta feria se han dado cita 52 expositores con productos agroalimentarios de la provincia y pequeñas empresa, así como un puesto de la Guardia Civil del Greim de Sabero y del Seprona.

De la Sierra pidió a las administraciones que escuche a los habitantes de la comarca y que la Consejería de Medio Ambiente sea más flexible en cuenta a las actividades ganaderas, forestales y turísticas. Lamentó que aun perteneciendo a la reserva de caza de Riaño y al Parque Regional de Picos de Europa desde hace dos años la Junta de Castilla y León le ha suprimido las ayudas. «En estos momentos no recibimos nada por ser parque. Son mucho más las restricciones que los beneficios. Pedimos a las administraciones que, si no nos ayudan, por lo menos que no nos pongan trabas y no hagan manifestaciones en contra de la estación de esquí de San Glorio», manifestó.

De la Sierra considera que hay que ser más reivindicativos para que «la montaña de Riaño no se muera». Reclamó una apuesta para promocionar el entorno como vía para la subsistencia de los negocios y empresas.

Emilio Fernández agradeció la invitación del alcalde a inaugurar la feria al ser hijo del pueblo y destacó la labor de la feria como punto de promoción de los recursos y posibilidades turísticas de la zona.

Coincidiendo con la feria se celebraron las Jornadas Gastronómicas de la Caza en los restaurantes de la zona. Para hoy domingo a las 9.00 horas se realizará una ruta de senderismo guiada. A las 11,30 horas habrá una exhibición de montaje de moscas y un field-target para descubrir la puntería sobre siluetas de animales.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla