+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sorpresa en Embutidos Rodríguez por el anuncio de huelga de sus trabajadores

La empresa cárnica niega que sus condiciones sean «casi de esclavitud» . y afirma que todo es legal.

 

12/01/2019

ical | león

Embutidos Rodríguez pidió ayer a Comisiones Obreras que «no plantee un chantaje a la empresa», ya que ello podría causar un «grave daño» a la economía de la comarca de La Bañeza y de toda la provincia de León y mostró su «sorpresa» ante el anuncio de huelga realizado ayer por el sindicato para la fábrica que al empresa tiene en Soto de la Vega.

Desde la empresa cárnica consideraron que las acusaciones del sindicato sobre unas condiciones «próximas a la esclavitud» están «absolutamente fuera de lugar», ya que según aseguraron, se ha mantenido siempre «una actividad ajustada a la ley», tanto antes del incendió que sufrieron las instalaciones como después.

Asimismo, recordaron al sindicato que la autoridad judicial ya se ha pronunciado en varias ocasiones en ese sentido, dándole la razón «hasta el momento en todas estas causas», lo que certifica que las actividades «están sujetas a la ley».

Por ello, Embutidos Rodriguez instó a CCOO a continuar dialogando «siempre dentro de los términos de la educación», así como a que no se planteen chantajes «en los que los únicos que tienen que perder son la economía y el futuro de una zona que no está sobrada de recursos en estos momentos».

Así, ante el anuncio de paros en la actividad, que «supondrían un importante daño a la empresa y por extensión a sus trabajadores, de dimensiones que el sindicato no ha calculado», pidieron a CCOO que recapaciten que valoren si La Bañeza y León están en condiciones de afrontar las consecuencias o «si consideran que se está sobrados de industrias, actividad y empleo en estas zonas».

Por otro lado, IU apoyará la huelga convocada por el sindicato CCOO en Embutidos Rodríguez para regularizar a su trabajadores, autónomos, que prestan sus servicios a la empresa a través de la cooperativa Servicarne.

La huelga arrancará el miércoles 16 de enero, con una concentración frente a las instalaciones de la empresa a las 12.30 horas, y que continuará con paros los días 23, 25 y 30 de enero, y 1,5, 6, 8, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de febrero.

IU exige al Gobierno y la Junta de Castilla y León que, como Galicia y Cataluña, modifiquen ya la ley de Cooperativas para garantizar que se les aplique las mismas condiciones que las establecidas en el convenio colectivo del sector en el que trabajen.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla