+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LOS ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA

El testimonio de un abusado del cura Gordón: «Dos hermanos dormían en la ducha para que no abusaran de ellos»

 

El sacerdote Ramos Gordón. - LA OPINIÓN DE ZAMORA

CRISTINA FANJUL | LEÓN
30/12/2018

J. considera que hay muchas más víctimas de José Manuel Ramos Gordón. «Si no han dado la cara, si no denuncian, es porque ¿para qué engañarnos? aún hay miedo en la sociedad a contar lo que pasó». Relata, por ejemplo, que había dos hermanos gemelos en el colegio que dormían cada noche en la ducha por el miedo que tenían a recibir la visita del pederasta. «Lo recuerdo muy bien.Cuando Javier denunció, pensé que eran ellos, hasta que leí que él había estado en el seminario de La Bañeza». Repite que desconoce si el resto de sacerdotes conocían los delitos que durante la noche cometía Ramos Gordón con ellos, pero relata que el sacerdote era el encargado de la enfermería y allí «hacía lo que le daba con los niños». Incluso recuerda don horror que el cura —condenado ya en dos ocasiones y que ha recurrido la segunda de las sentencias— abusó de los niños que en unca ocasión enfermaron de hepatitis.

J., que tiene varios testigos de los abusos que sufrió a los que presentará como testigos en el juicio, explica que en BUP decidió abandonar el centro después de un enfrentamiento con el cura. «Llegó como cada noche al borde de mi cama, se arrodilló y comencé a gritar y a pedir ayuda. Intentó escapar y se dio un golpe con el armario en la cabeza. Al día siguiente, tenía un gran hematoma. Seguro que los otros curas lo recuerdan...»



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad