+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

santibáñez de rueda

Un autobús escolar sufre un accidente al perder el control a causa del hielo

Un quitamiedos evitó que el vehículo, en el que no hubo heridos, cayera a un reguero.

 

El accidente se produjo cuando el autobús realizaba la ruta hacia el colegio de Cistierna. - CAMPOS

JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
07/02/2012

El autobús que hace el recorrido del transporte escolar por la carretera de Vidanes a Gradefes se salió ayer de la calzada a las 9.30 horas como consecuencia del hielo y del mal estado del firme según primeras apreciaciones de la policía local de Cistierna. El autobús quedó inclinado sobre uno de los quitamiedos que hay a la entrada de Santibañez de Rueda y que sirven para separar la carretera de un reguero que la atraviesa y que llevaba bastante agua.

El quitamiedos evitó que el autobús cayese sobre el reguero. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y los niños, que se llevaron un buen susto, fueron trasladados al colegio público de Cistierna en un nuevo autobús que puso a disposición la empresa Alsa. Algunas de las personas que se trasladaron a la zona del accidente criticaron que mientras en otras carreteras se ha estando echando sal en esta carretera no se ha hecho nada. «Son varias las zonas de sombrío que están heladas y hay que ir con mucho cuidado», decía un vecino de Santibañez.

Arreglo de la carretera. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, señaló ayer que hay no hay que lamentar daños personales que es lo que realmente importa pero lamentó que desde hace nueve años el Ayuntamiento de Cistierna lleva reclamando a la Diputación que acometa la mejora y el cambio de este trazado sin que hasta el momento se haya hecho nada.

«El estado de esta carretera es de total abandono ya que no tiene la línea central pintada que es una de las cosas básicas de cualquier carretera para que los conductores se orienten en invierno y cuando hace mala climatología», declaró Sen, quien recordó que esta carretera a pesar de ser de ribera tiene muchas curvas en sombrío lo que facilita la creación de placas de hielo. «A pesar de que estos días se anunciaban temperaturas bajas en esta carretera la Diputación no ha tomado ninguna medida respecto al hielo». Sen mantuvo la necesidad de llevar a cabo obras en el asfalto, porque «está en muy malas condiciones, es muy estrecha y el firme está muy deteriorado». «Una vez más exigimos a la Diputación que se haga un proyecto con un nuevo trazado y una calzada mucho más longitudinal», concluyó.




Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por ---Jerónimo 15:38 - 07.02.2012

hAY COSAS QUE SE PUEDEN EVITAR Y ESTA ES UNA DE ELLAS, ya que si no se puede hay que estarse quieto en casa y asi podemos evitar muuuuuuchas cosas graves.