+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una jornada de emprendedores fomentará el espíritu empresarial

La iniciativa tiene como objetivo crear autoempleo.

 

sara lópez | redacción
05/02/2013

Época de crisis, era de emprendedores. Técnicas como ‘el coaching empresarial’ o ‘el networking’ serán algunos de los conocimientos que se impartirán el próximo día 18 en la primera Jornada de Emprendedores a cargo de la Escuela de Negocios de Alto Rendimiento. La inicitaiva, que fue presentada ayer por el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández, y el teniente alcalde de la ciudad, Juan José Simón, tiene como objetivo crear autoempleo y fomentar el espíritu empresarial. «Vivimos en un momento en el que cada vez son más las personas que se encuentran en situación de desempleo. Hacerse emprendedor puede ser una solución», señaló Fernández.

La actividad, que será gratuita y se desarrollará en la sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal a partir de las 18.00 horas, va dirigida a los emprendedores, desempleados y empresarios, a los que se les explicarán temas como economía y autoempleo, además de las nuevas tendencias en el mercado. «Vamos a destacar el tema de las redes sociales, internet, las franquicias, todo lo que está en auge ahora mismo». Indicó el presidente de la Cámara de Comercio.

Las inscripciones para participar en esta jornada podrán formalizarse en el Ayuntamiento de Astorga (en el teléfono 987 616 838 ó a través del correo proyectosempleo@ayuntamientodeastorga.com) y en la Cámara de Comercio (987 602 423 ó a través del correo electrónico administración@camaraastorga.com). El plazo finalizará el 15 de febrero y se respetará el orden de inscripción hasta un máximo de 30 participantes. Los siguientes quedarán en reserva para una posible ampliación de la jornada. «Creemos que es de gran utilidad este tipo de formación, por lo que no descartamos que se celebre una segunda edición más adelante donde puedan participar todos los que no puedan asistir a esta», concretó Fernández.