+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TURISMO

Unidos por la ruta vadiniense

Políticos de León y Cantabria acuerdan realizar actuaciones en este trazado para aumentar la llegada anual de nuevos peregrinos.

 

Reunión de los políticos leoneses, cántabros y miembros de la asociación ruta vadiniense. CAMPOS -

15/06/2016

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA

Representantes políticos de la montaña oriental y de la montaña de Cantabria mantuvieron una reunión en Riaño para buscar las vías de promoción de la ruta Vadiniense-Picos de Europa-Camino de Santiago. Coincidieron en que es necesario llevar a cabo mejoras en esta ruta que parte de Liébana y empalma con el camino francés a la salida de Mansilla de la Mulas. Se va a realizar una memoria con las actuaciones necesarias que será presentada al grupo de acción local montaña de Riaño para captar ayudas que permitan ejecutarla.

Dentro de estas actuaciones destaca la realización de una mejora en algunos tramos de esta ruta, reforzar la señalización, colocar paneles informativos y realizar infraestructuras como la puesta en marcha de albergues de peregrinos. Esta fue una petición de la asociación ruta vadiniense que en esta reunión instó a los ayuntamientos a que se asociasen con esta asociación. «Si lo que tenemos es un camino para que vengan peregrinos a recorrerlos tiene que haber una serie de infraestructura turísticas como albergues ante la falta de una iniciativa privada», según señaló Nicanor Sen alcalde de Cistierna.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por capricornio1 19:10 - 15.06.2016

A ver una cosa por que los caminos vadinienses y romanos están de ramaje y zarzas que no puedes ni ir andando y ni con la bicicleta es una vergüenza ver todos los caminos en mal estado. Y estáis promocionando el camino vadiniense. A ver cada pueblo a ver si se dedican a contratar a gente para limpiarlos y cuidarlos. Tanto presumir y esta la casa sin limpiar es una vergüenza ver como están los caminos. Asique no os pongáis medallas ni presumais de caminos. Solo estáis en el sillón por estar vergüenza. ..

01

Por Mines 14:18 - 15.06.2016

¿Y no deberían empezar por buscar y señalizar caminos o andaderos para evitar tanta carretera y su peligrosidad?. Esa si sería una forma de hacer atractivo para los peregrinos este trazado.