+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Vacaciones con discapacidad

 

Los asistentes al campamento, en la playa. - DL

DL | León
20/09/2011

La Diputación provincial ha organizado un campamento en Benicassim (provincia de Castellón), dirigido a residentes de los centros de discapacidad que gestiona —Cosamai, Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Valle—, con el fin de que puedan disfrutar de unos días de vacaciones, fuera de los lugares en los que residen de forma habitual. En esta ocasión han sido 33 las personas con discapacidad que asisten a un campamento de verano que se desarrollará hasta el domingo, según informó la institución provincial, en una nota de prensa.

Doce monitores están al cargo de los turistas para el desarrollo de las diferentes actividades de ocio y aprendizaje programadas para estos turistas y cuya finalidad es conseguir mejorar la relación con residentes de otros centros, a los que no conocen, así como mejorar su psicomotricidad.

En los últimos días, el diputado responsable de los Centros de Atención Especializada, José Manuel Moro, ha visitado el campamento. «Las actividades que realizan son básicas para su desarrollo», considera el delegado de la presidencia, que añadió que estas vacaciones suponen «una manera sencilla de hacer felices a los residentes de los centros, que, de otra forma, no podrían disfrutar de unas vacaciones que, además, con beneficiosas para su vida diaria».





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla