+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Valdeón y Sajambre recibirán 325.000 euros para dinamizar su desarrollo

El Gobierno repartió las ayudas anuales a las áreas de influencia socioeconómica.

 

Silván, durante la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada ayer en Madrid. - juan lázaro

maría carnero | león
07/06/2012

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada ayer en Madrid bajo la presidencia del ministro de Agricultura, Miguel Áreas Cañete, ratificó la distribución anual por comunidades autónomas de las ayudas a las áreas de influencia socioeconómica, más conocidas como CIS, de los parques nacionales por las cuales Castilla y León recibirá este año 325.000 euros, según confirmó el consejero del ramo, Antonio Silván. Esta cantidad irá integra mente a los dos únicos municipios leoneses integrados en este espacio natural protegido, Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre. «El fin de estas ayudas es el dinaminar, a través de distintos proyectos, el desarrollo económico y social de estas zonas», explicó Silván a los periodistas a la salida del encuentro. Esta convocatoria verá la luz en las próximas semanas y permitirá sacar adelante proyectos que constituyen un impulso al desarrollo de estas zonas.

La cantidad que este año percibirán los municipios leoneses es 30.000 euros mayor que la repartida en el ejercicio anterior en la que recibieron 295.000 euros.

Todos los beneficiarios de la presente convocatoria están obligados a divulgar que la actividad ha sido financiada con cargo al programa de subvenciones de la Red de Parques Nacionales. Podrán ser objeto de subvención iniciativas públicas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así como a la diversificación y mejora de los servicios prestados por la administración local.

También se beneficiarán de las ayudas las iniciativas públicas o privadas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural, siempre que presenten un manifiesto valor ecológico; iniciativas orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justifiquen la creación del Parque Nacional de Picos de Europa; iniciativas dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales o iniciativas dedicadas a la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico, así como aquellas que contribuyan a la recuperación de la tipología constructiva tradicional.





Buscar tiempo en otra localidad