+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Víctor Ramos, alumno del IES, consigue una beca ‘Amancio Ortega’ para estudiar en EE UU

 

Víctor, con su madre, el director y el jefe de estudios del IES. a.v. -

05/02/2016

a.g.v. | astorga

Víctor Ramos Pérez es el primer alumno del Instituto de Astorga en conseguir una beca ‘Amancio Ortega’ para cursar el año que viene el equivalente a primero de Bachillerato en Estados Unidos. Este estudiante de 4º de la ESO «responsable, maduro y muy aplicado», como le definen sus profesores, defendió ante los examinadores un tema sobre la Independencia Americana, una exposición de tres minutos y en inglés. Antes tuvo que superar una prueba teórica.

A Víctor le gustan los idiomas, aunque reconoce que nunca ha ido a clases particulares. Este chaval tiene una media en 3º de la ESO de un 8,5 y de un 10 en inglés.

Todavía no se muestra muy nervioso, aunque está convencido de que quiere vivir la experiencia al máximo, pues ha logrado ser uno de los elegidos entre los 10.000 estudiantes que optan a estas becas.

Como destino prefiere el norte de Estados Unidos, aunque no tiene una preferencia. Le gusta el deporte y la música, de hecho está en 4º Profesional de piano. Una disciplina que espera poder seguir practicando al otro lado del charco. Víctor vivirá con una familia y se meterá de lleno en las costumbres del país. En diez meses no vendrá a España, pero promete hacer publicidad de Astorga allá donde vaya.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad