+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

20 años de gran talento

 

20 años de gran talento -

23/12/2018

A Narciso Rodríguez, de origen cubano nacido en New Jersey (Estados Unidos) en 1961, le gustan la costura sencilla y práctica. Teniendo muy presente sus raíces, suele combinar colores tan llamativos como el naranja con el rojo, aunque en su carrera no ha faltado el siempre elegante negro, así como los blancos, azul marino o gris.

Rodríguez no esconde sus raíces hispanas, que han influido en su forma de entender la moda: «los hispanos prefieren celebrar la vida a llevar cosas bonitas y, cuando las lucen lo hacen de un modo más práctico, más purista», dijo a una revista de moda española.

Narciso Rodríguez adora crear piezas que la mujer pueda usar ahora y en el futuro, de terminaciones perfectas, propuestas con las que dice, «me gusta empoderara a la mujer».

Tras 20 años en la moda, Narciso Rodríguez ha decidido echar el freno y parar. Se toma con más calma la creación y ha decidido hacer solo dos colecciones al año, porque según refiere, prefiere ver crecer a sus hijos, los mellizos Ivy Carolyn y Callum.

A lo largo de su trayectoria, siempre ha sido fiel al minimalismo y a la sobriedad, un estilo de escasas concesiones a lo decorativo que a algunos les parece la quintaesencia del diseño.

El término minimalista en la costura de Narciso Rodríguez esconde una gran complejidad . Su obra es complicada en corte, estructura, construcción y textura y, a la vez, su línea es simple y elegante.

Quienes han trabajado a su lado, dicen que Narciso Rodríguez es perfeccionista y uno de los últimos grandes costureros contemporáneos. Adora los diseños prácticos y que a la vez sean femeninos y atemporales.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla