+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ágatha y las cholitas

 

Ágatha y las cholitas -

23/06/2019

La afamada diseñadora Agatha Ruiz de la Prada expresó que está «enamorada» de la ropa que usan las mujeres aimaras de Bolivia por los colores que utilizan y espera crear una colección inspirada en el atuendo de la chola boliviana.

La diseñadora reconocida mundialmente llegó por tercera vez al país para participar en la cuarta edición del Bolivia Fashion Week, la semana de la moda boliviana, que se realiza por primera vez en La Paz.

En una entrevista con Efe, la diseñadora ha expresado su entusiasmo y su amor por las mantas tejidas con bordados, las polleras o faldas largas onduladas y los sombreros de copa que usan las mujeres aimaras del país.

«No hay nada en el mundo que me guste más que la ropa de cholita (...) yo soy enamorada total de la ropa de cholita», ha manifestado Ruiz de la Prada.

La española ha comentado que asistió el pasado fin de semana a la entrada folclórica al Señor Jesús del Gran Poder en La Paz, que busca ser Patrimonio de la Humanidad, donde observó a miles de mujeres aimaras que bailaban con sus trajes típicos de diversos colores y que quedó fascinada.

Pese a esto, la diseñadora ha precisado que prefiere inspirarse en la vestimenta cotidiana de las cholitas que es la misma, pero con materiales menos ostentosos que los que usan en las festividades locales y con menos joyas. «Este es uno de los pocos países donde no se ve a nadie vestido de negro y eso me vuelve loca», ha confesado Ruiz de la Prada.

La diseñadora ha manifestado que le encantaría hacer una próxima colección inspirada en los trajes de las mujeres aimaras.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla