+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Canas ¿sí o no?

 

Canas ¿sí o no? -

20/01/2019

Las canas, una señal más del envejecimiento, suelen aparecer de forma progresiva como consecuencia de los cambios que tienen lugar en el cabello.

Pero hoy se viven las canas con naturalidad. Por ejemplo, la reina Letizia de España ha dejado entrever sus cabellos blancos en sus últimas apariciones sin necesidad de recurrir a mechas o tintes. No se trata de un descuido ni despiste de la reina, puede que haya decidido apostar por lo natural y ha decidido dejarse las canas a propósito. Consciente de que es observada y estudiada en todas sus apariciones, la esposa del rey Felipe lleva un tono de cabello más oscuro de lo habitual, parece que desea olvidarse de los tonos claros y volver a su base natural.

El fenómeno del pelo gris ya se ha instalado, una moda a la que también se suma Salma Hayek y Kate Middleton. La actriz mexicana luce su voluminosa melena morena salpicada con canas, al igual que la duquesa de Cambridge, quien suele trabajar habitualmente su melena para cubrir esos pelos blancos, aunque en ocasiones las luce con orgullo.

Esta decolación del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, «que es el pigmento que da color, tanto al cabello, como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal», explica la estilista Charo Palomo, directora de Atelier Charo Palomo. «A lo largo de la vida se cuenta con un tipo de células llamadas melanocitos que producen el pigmento que da color a nuestro pelo», explica la estilista y peluquera Charo Palomo, quien recuerda que con la edad, «estas células pueden dejar de producir ese tinte natural y el cabellos se tornan grises y después blancos».



Buscar tiempo en otra localidad