+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cien años de magia

 

Cien años de magia -

03/02/2019

La Gran Manzana es hogar desde 1902 de la Sociedad de Magos Americanos, la más antigua del mundo, por cuyos registros han pasado Harry Houdini o David Copperfield y que ahora sigue tan joven como el primer día gracias a las nuevas tecnologías y a una generación de magos más diversa, con más niños y mujeres.

«Hace años mucha gente nos confundía con ocultistas, ahora parece más obvio que los magos buscamos entretener», explica en una entrevista con Efe el decano de la organización, George Schindler, con motivo de la celebración, el jueves pasado, del Día Internacional de los Magos.

Si bien la magia se asocia con túnicas, varitas y escuelas de hechicería al estilo de Hogwarts —en el universo de Harry Potter—, la ciudad de los rascacielos ha sido siempre pionera en el arte del ilusionismo, también ahora en la época de las redes sociales, vídeos en «streaming» y compras a través de tiendas en línea como Amazon o eBay.

«Hoy mismo puedes ver magia en YouTube sin dejar tu casa. YouTube y las redes sociales han hecho bien a la magia en algunos aspectos, por ejemplo, permitiendo a los magos verla y aprenderla», explica el veterano ilusionista.

Nueva York fue la primera en agitar la varita con la creación en 1902 de esta hermandad de magos. Aunque contaba con algunos profesionales, muchos de sus primeros miembros eran amateurs con empleos de mucho estrés, como doctores o abogados, que veían en los trucos de monedas y chisteras una manera amable de liberarse de sus frustraciones y de la presión del trabajo.



Buscar tiempo en otra localidad