+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El color del nuevo año

De nuevo Pantone nos vuelve a deslumbrar con el color del año. En esta ocasión el Living Coral es el elegido para llenarnos de energía durante este 2019

 

«Intenso y a la vez suave. Lleno de calidez y optimismo», dicen desde Pantone del nuevo color. -

inmaculada tapia
13/01/2019

La firma de color Pantone nos presenta la nueva tendencia de color para 2019: Living Coral, del Pantone 16-1546, que ha conseguido alzarse con el trono del color del año. «Intenso y a la vez suave. Lleno de calidez y optimismo», dicen desde la firma quienes inciden en que «llena de calidez cualquier ambiente, como en un universo submarino».

En esa necesidad de buscar y promover actividades «Living Coral es el símbolo que personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica», argumentan desde la firma.

La directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, indica que «este color es un cristal homogeneizador, a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales».

Eiseman considera que Living Coral transmite aspectos familiares deseados por todos, y energéticos «que encontramos en la naturaleza». «Su versión más gloriosa está bajo el mar, en los tonos vitales de los corales, que generan un efecto hipnótico sobre la vista y la mente, con sugerentes arrecifes bajo los que nos gustaría estar», afirman desde la empesa.

Lo cierto es que la elección del color conlleva un dilatado proceso de estudio y análisis de tendencias. Los expertos del color de Pantone Color Institute analizan el mercado en busca de nuevas influencias, que van desde nuevos estilos de vida, a la moda, el diseño, texturas o destinos turísticos.

La plataforma de diseño y renovación Houzz recomienda integrar este color mediante «pequeñas piezas de decoración, algunos detalles en ropa de cama, o en alfombras». «Las mesas auxiliares también son una buena opción y, si lo que pretende es pintar la pared, lo ideal es decantarse por un panel del dormitorio o salón, para que no resulte agobiante», agregan.

Beatriz Gancedo, una de las continuadoras de la saga textil Gancedo, considera al coral como un tono «cálido, lleno de energía y vitalidad, perfecto para incorporarlo a la decoración textil en complementos como cojines, plaids o butacas, y convertirlo así en un punto central de la decoración para darle mayor estilo y personalidad», indica.

Aconseja a los más atrevidos que, «sin temor a equivocarse, tapicen piezas grandes como un sofá, una colcha o una alfombra». El truco, según indican, «está en elegir bien el esquema de color de la habitación en su conjunto».