+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Esa gente

 

Vanessa Carreño
23/12/2018

Qué tienen en común las personas que le hacen sentir bien? ¿Qué hace que muchas veces le apetezca más contarle algo a una persona que a otra? Párese unos instantes. Piense en una de esas personas con las que se siente a gusto y a la que siempre le apetece ver. ¿Cómo es? Se lo digo yo: las personas con las que mejor nos sentimos son aquellas que nos quieren y nos aceptan como somos. Ni más ni menos.

Esas que cuando les contamos lo que nos pasa nos entienden y nos comprenden como si ellas también pudieran sentirse así. Esas con las que no tenemos que aparentar ni que esconder nada. Esas que nos escuchan como si en ese momento fuésemos la persona más importante del mundo. Las que nos prestan atención sin poner caras, sin criticarnos y sin decir «tú verás, pero yo creo que te estás equivocando». Las que se interesan por nosotros y por cómo nos sentimos, sin valorar si está bien o no. Las que nos respetan y no juzgan nuestras decisiones. Y las que nos permiten elegir nuestro camino, aunque no sea el suyo.

Ni siquiera hace falta que sea alguien que siempre le de buenos consejos. Porque muchas veces, cuando le contamos algo a alguien, tan sólo buscamos compartir, sentirnos escuchados y saber que hay alguien que nos comprende. Que aunque nunca haya pasado por eso, nos acepta y nos apoya sin juzgarnos.

Por supuesto que esto no significa que una de esas personas, en un determinado momento, no pueda confrontarle consigo mismo o con lo que no está queriendo ver o reconocer. Claro que sí. Claro que no se trata de que tenga que darle siempre la razón o decir algo que no piensa, pero lo hace sin imponer, con humildad y poniéndose en su lugar.

Así son las personas que queremos a nuestro lado. Y esto no es para que aprenda a identificarlas, sino para que sea una de ellas. Porque, aunque todos deseamos que los demás nos acepten tal y como somos, a la mayoría de las personas nos cuesta aceptar a los demás tal y como son. Pero, sin duda, la navidad es un momento tan bueno como cualquier otro para intentarlo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla