+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Hoteles en singular

Similares a un rascacielos, con miles de habitaciones o inmensamente pequeños son algunos de los establecimientos más especiales.

 

El Gevora en Dubai (EAU) ocupa el puesto número uno entre los hoteles más altos, al medir 356 metros. -

Ricardo segura
13/01/2019

Hay algunos hoteles donde el viajero puede vivir estancias muy especiales y que asombran a sus amigos y familiares cuando los descubren en sus páginas de redes sociales, según Enrique Sancho, representante de Hotelscan.com en España. Aunque es recomendable que quienes comparten su experiencia en línea mediante fotos o vídeos tomen imágenes amplias y centradas en la arquitectura o decoración del hotel, dejando a un lado los clientes para respetar su privacidad y tranquilidad», sugiere a Efe.

Estos son algunos de los hoteles más singulares del mundo elegidos por la plataforma de búsqueda de hoteles y apartamentos Hotelscan, lugares cuya demanda «es más alta que la media, porque a muchas personas les gusta disfrutar de un hotel de récord o excepcional, aunque tengan que pagar un precio mayor o reservar con muchos meses de antelación», según Sancho.

EXPERIENCIA eN LAS ALTURAS

El Gevora Hotel (http://gevorahotels.com) en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) ocupa el puesto número uno entre los hoteles más altos, al medir 356 metros, según Sancho. Añade que el Gevora tiene 528 habitaciones, la mayoría de lujo, teniendo la más pequeña 46 metros cuadrados (m2) y la más grande 85 m2, y que cada planta cuenta con un mayordomo dispuesto a satisfacer todas las necesidades de los huéspedes.

El hotel más grande es el MGM Grand (www.mgmgrand.com) en Las Vegas (EE UU), con casi 7.000 estancias. Su edificio principal tiene 4.293 habitaciones y 751 suites, a lo que hay que añadir las tres torres The Signature, con 576 suites cada una de ellas, los 51 lofts del Skylofts y las 29 villas de The Mansion at MGM Grand», según Sancho. Según este especialista en turismo es complicado decir cuál es el hotel más pequeño. «Podría ser el Hotel Central & Café (www.centralhotelogcafe.dk) de Copenhague (Dinamarca), con una sola habitación de 12 metros cuadrados con todo tipo de detalles y comodidades, situada encima de la cafetería Granola Café en el barrio de Vesterbro», apunta. «Con la reserva está incluido el desayuno, que se puede degustar bajando las escaleras o en la habitación», añade.

«Otro establecimiento extremadamente pequeño está situado en Alemania, en Amberg, en la región de Baviera. Es el hotel Eh’häusl (http://ehehaeusl.de) con una superficie útil total de 53 m2 y una sola habitación cuyo precio es de unos 280 dólares la noche (con desayuno incluido). Tiene televisor de pantalla plana, hilo musical, un sofá, una chimenea, una bañera de hidromasaje... y, por supuesto, cama», según Sancho. No obstante, Hotelscan considera el «hotel» más pequeño a un popular Volkswagen Escarabajo blanco situado en Jordania, concretamente en Al Jaya, al sur de la capital, Amán.

«El hotel más antiguo del mundo es el Nishiyama Onsen Keiunkan, o Koshu Nishiyama Hot Spring-Keiunkan, situado Yamanashi cerca del Monte Fuji, en Japón, ha sido regentado por 52 generaciones de una misma familia y fue abierto en el año 705, según Hotelscan.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad