+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Más allá del trono

Los dragones llevan tiempo fascinando a artistas y creadores y forman parte de la cultura popular y la ficción en cine, literatura y videojuegos.

 

Uno de los dragones del juego ‘World of Warcraft’. -

nora cifuentes
02/06/2019

Algunos dan miedo. Otros causan fascinación. Unos cuantos logran ambas cosas. . Los dragones son criaturas presentes en la ficción y el arte desde hace cientos de años y, aunque Juego de Tronos los haya puesto de actualidad, nunca pasan de moda. Aquí, algunos ejemplos.

SMAUG

De la novela The Hobbit, precuela de Lord of The Rings escrita por JR Tolkien, a la saga cinematográfica basada en dicho libro, proviene El Terrible, El Dorado, El Magnífico... Así se conoce a Smaug, el dragón a quien Frodo tiene que enfrentarse para ayudar a los enanos a recuperar lo suyo.

TOOTHLESS

Mucho menos aterrador, pero no por ello menos magnífico es Toothless, también conocido como Desdentao, Chimuelo y Furia Nocturna. Es el dragón principal de la saga How to Train your Dragon. The Hidden World y, aunque parece igual de temible que Smaug, luego resulta entrañable.

DRAGÓN BLANCO DE OJOS AZULES.

En el juego de cartas coleccionable Yu-Gi-Oh!, una de las más famosas y temibles criaturas disponibles es el Dragón Blanco de Ojos Azules, cuya carta es una de las más poderosas del juego.

HAKU

Quizás recuerden Sen to Chihiro no kamikakushi, la película de animación japonesa del año 2001, dirigida por el gran Hayao Miyazaki, que recibió el Óscar a la mejor película de animación. Atención al espoiler: Haku, el personaje masculino, no es solo un joven atractivo sino ¡un dios dragón!.

MUSHU

Otro dragón perteneciente a Oriente, en este caso a China, es el compañero de Mulán (1998) , del filme homónimo de Disney, quien demostró que el tamaño no importa cuando hay coraje y valores.

FÚJUR

También de corte oriental, aunque perteneciente al universo de Fantasía, el reino de Neverending Story, la novela de Michael Ende. En el filme homónimo de 1984, , el aspecto de este dragón blanco, similar a un peluche dejó huella en el imaginario de los dragones.

SHENRON

No podía faltar aquel perteneciente a una de las series de animación más famosas de la historia, seguida por varias generaciones, y que lleva a los dragones en su nombre: Dragon Ball (Bola de Dragón”. Y en ella podemos conocer al Dios Dragón o Dragón Eterno, Shenron.

ALDUIN

Uno de los videojuegos más famosos es The Elder Scrolls V: Skyrim. Considerado uno de los mejores juegos de rol, en su trama los dragones tienen una gran importancia. Y el antagonista final es, de hecho, un dios dragón temible, de nombre Alduin.

SAPHIRA

Esta dragona es la compañera de Eragon, protagonista de la novela homónima y del resto de entregas de la saga The Inheritance Cycle (El Legado), de Christopher Paolini. Su nombre se debe al color y brillo de sus escamas.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla