+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Moda en masculino

La semana de la Moda de Milán descubre las próximas tendencias para un hombre interesado en los complementos como factor clave

 

Un modelo desfila con una propuesta de la firma italiana Versace. -

EFE
20/01/2019

Si antes las pasarelas de moda masculina pasaban desapercibidas, ahora despiertan gran interés. Los tiempos han cambiado, y las propuestas de ropa para el hombre adquieren gran protagonismo. En 2017, las ventas de ropa y calzado para ellos crecieron un cuatro por ciento, hasta 1,7 billones de dólares, según informa Euromonitor Internacional. (https://www.euromonitor.com).

El negocio en la industria de la moda masculina se ha disparado en los últimos cinco años, en parte gracias al incremento de un cliente joven que demanda ropas y complementos personalizados.

En la Semana de la Moda Masculina de Milán (Italia) se ha visto a un hombre interesado por la ropa, el calzado y también por los complementos a lo largo de 27 desfiles, 16 presentaciones y 18 eventos para 52 colecciones.

Abrigos de pelo largo y prendas estampadas con «print» animal de serpiente o cebra, se codean con prendas de corte militar, chaquetas con amplios bolsillos al pecho y cremalleras en las mangas en color verde o azul, tipo ‘bomber’.

Grandes apuestas de la pasarela milanesa masculina son las colecciones de accesorios, especialmente bolsos, riñoneras, mochilas, bufandas, gorros, cinturones, broches, maletas, bolsos de mano, gorras, e incluso complementos y útiles para poner en práctica el esquí.

Se confirma la vigencia de la zapatilla de deporte y de la riñonera, complementos que se codean con tonos fríos y metálicos como el gris, el verde pálido o el azul.

Para su línea más joven, Armani propone prendas de piel inspiradas en la naturaleza salvaje y los animales. Un aventura en la que no deja a un lado el traje de chaqueta y la corbata, sino que los mezcla con enormes y largos abrigos de pelo, pantalones estampados de serpiente o voluminosas botas que simulan las patas de cualquier gran mamífero. Negro, blanco, gris y marrón fueron los protagonistas de la propuesta de esta firma italiana que ideó prendas impregnadas con un aura del animal salvaje, como chaquetas y pantalones con estampado de serpiente, jerséis de cebra y abrigos de pelo largo, también ha mostrado estas inspiraciones en botas, chalecos, mochilas y riñoneras.



Buscar tiempo en otra localidad