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No hay quien pare a palomo

Está imparable desde que creara su casa de moda hace tres años. Una trayectoria que ahora se plasma en un libro

 

CARMEN MARTÍN
02/06/2019

Palomo Spain, un «chico de pueblo» que se ha convertido en el ‘enfant terrible’ de la moda española que ha conquistado los armarios de Madonna, Beyonce o Rosalía, acaba de presentar su primer libro en el que repasa su meteórica carrera. Ya no hay quien le frene. A sus 27 años, Alejandro Gómez Palomo, que huye de los estereotipos y de lo políticamente correcto, está imparable desde que creara su casa de moda, Palomo Spain, en 2016, una trayectoria de poco más de tres años que ahora se plasma en el libro Palomo Spain editado por Grijalbo. Un ejemplar de 271 páginas que recorren su universo creativo, de este cordobés que para algunos resulta irreverente, provocador o excéntrico, y para otros, mágico, sugerente, festivo o maravilloso.

Pero la realidad es que Alejandro Gómez Palomo tiene un talento creativo que le ha permitido diferenciarse del resto de diseñadores jugando con la tradición, el folclore y la vanguardia, «hago lo que me gusta y me divierte», dice en una entrevista a EFE. Y así, ha formulado un vestir para el hombre con patrones muy pensados, en el que prima la sastrería masculina aliñada con detalles de fantasía femenina como plumas y lentejuelas. ¿El resultado?: los palomos, piezas únicas que ahora se recogen en el libro. «Este libro es un auténtico regalo», asegura este cordobés quien reconoce que hacer una retrospectiva de sus colecciones con una carrera tan corta es «una experiencia maravillosa». «Creo que la gente con mis diseños descubre una vía de escape, choca de frente con la realidad, les resulta divertido», afirma Alejandro Gómez Palomo, que se considera un diseñador «humilde y cercano», un «chico de pueblo» que descubrió el gusto por la moda jugando con sus vecinas a las muñecas Barbies, «las vestía de fantasía y copiaba los diseños de los modistos que adoraba». Su primer libro, dos ediciones como jurado en el programa en televisión Maestros de la costura, seis colecciones, y por si fuera poco, ya forma parte de la historia de la moda al haber expuesto uno de sus trajes en la prestigiosa muestra que el Museo Metropolitano de Nueva York organiza anualmente con motivo de la Met Gala. El camino hasta aquí en estos pocos años ha sido muy «fructífero» y ha podido construir una identidad de marca que refleja a la perfección el sueño que imaginó.

Palomo Spain, entre risas, recuerda que siendo niño adoraba ir de compras con su madre. «Era un planazo, me volvía loco, y en el momento que se descuidaba la dependienta le cambiaba el escaparate, vamos se lo transformaba».





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