+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La receta del amor

 

Vanessa Carreño
20/01/2019

Qué es para usted el amor? Lo cierto es que no es algo tangible que podamos ver y tocar, sino que cada uno hace su propia construcción mental del amor, en base a sus experiencias, a lo que ve y a lo que los demás le cuentan. Es decir, el amor es diferente para cada uno, porque es algo que está en nuestra mente.

Entonces, ¿hay algo común e imprescindible para que cualquier relación de pareja funcione? Si así es, estos son los ingredientes de una buena receta:

—Tener cosas en común. Y no sólo aficiones, sino más bien compartir valores, una forma de pensar, una manera de vivir la vida y un proyecto en común.

—Aceptar al otro como es. Elegimos a alguien y después queremos cambiarle, sin darnos cuenta de que si te quiero y te elijo es porque te acepto como eres y te amo por ser así.

—Complementarse. Uno le aporta al otro y el otro al uno, pero no desde la dependencia, sino desde un sentido de entrega y unión en el que no hace falta que ninguno de los dos sea perfecto, sino que la relación sea perfecta.

—Respeto. Cuando queremos controlar, cuando nos apegamos, cuando le pedimos al otro que cubra nuestras necesidades, encerramos el amor en una jaula. Y el respeto es soltar al otro y permitirle que sea como es.

—Crecimiento. Igual que cada miembro de la pareja cambia, crece y evoluciona, la pareja también ha de hacerlo.

—Pasión. Es decir, la atracción, el deseo y el sexo.

—Comunicación. Expresar y compartir lo bueno y lo malo, lo que funciona y lo que no, lo que quiero y lo que quieres. Y siempre negociando y cediendo por ambas partes.

—Amistad. En el sentido más amplio de confianza, apoyo y lealtad incondicional.

—Generosidad. Este es el ingrediente estrella, el único sin el que nada funciona. Generosidad para entender que la manera de querer del otro no es la nuestra. Para ceder y construir algo en común. Para saber que el otro puede equivocarse y que perdonar es empezar de cero. Para dar sin pedir nada a cambio. Y, sobre todo, para preguntarse, ¿qué puedo hacer yo para mejorar esta relación?



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por FranciscoMartins 19:19 - 07.02.2019

Todos estos son puntos tan importantes en una relación! Con respeto es que pueden llegar a conocerse bien, entender cómo se complementan y caminar juntos en una misma dirección. Tener un set de metas y valores que sean compatibles es vital para una buena, sana y larga relación. Una relación en la que ambos crezcan. Tocamos esos y otros detalles que complementan estos puntos en https://academiadelamor.com/como-ser-feliz-con-tu-pareja/ Pero en definitiva, con los puntos de estos artículos el amor florece maravillosamente!