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Receta de estilo

Pantalones de ciclista, vaquero de talle alto, monos de aspecto ‘workwear’ y muchas horquillas son algunos de los ingredientes para triunfar en Instagram

 

Los pantalones de ciclista son una de las tendencias de la temporada. -

CARMEN MARTÍN
14/04/2019

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana. Las utilizamos para descubrir estilismos y mostrar los propios. Compartir imágenes en Instagram es habitual, pero ya no todo vale, es imprescindible subir fotografías divertidas, espontáneas y novedosas.

El estilo y la creatividad son dos de las armas esenciales para conseguir más ‘me gustas’ (‘like’), pero ahora el mayor secreto radica en mostrar estilismos originales, cuanto más naturales mejor.

Las mallas de ciclistas son los nuevos vaqueros. Esta prenda se ha convertido en un ‘hit’ de estilo como muestra en sus redes Kim Kardashian o Irina Shayk.

La ‘celebrity’ los luce con camiseta blanca, cazadora de cuero negro con tachuelas de estilo ‘punki’ y sandalias de tacón, mientras que la modelo, más discreta, las porta en negro con sandalias del mismo tono oscuro y camisola blanca.

La malla de ciclista o maillot a medio muslo es una prenda difícil, rescatada de la década de los ochenta del pasado siglo, y esta temporada se impone en el «streewear» con notas de lujo como proponen Prada, Chanel, Fendi o Roberto Cavalli.

¿Vaqueros de talle alto?. Sí, por favor, y sobre todo bien ceñidos, que cubran el abdomen y marquen la cintura. Lejos quedaron aquellos diseños de cintura baja que mostraban la lencería, ahora se llevan los pantalones altos con distintos patrones, bien sean pitillos, rectos, de pierna ancha, acampanados o estilo «vintage», modelos que refrescan los «looks» y sientan de maravilla.

MONOS DE TRABAJO

El mono, que brilló en la década de los treinta del siglo XX, esta temporada se inspiran en las prendas de trabajos de los obreros y muestra su lado más práctico y cómodo, envuelto en un halo ultrafemenino con se ve en las propuestas de Hermès, Celine, Isabel Marant, Emporio Armani o Blumarine.

El mono, fácil y elegante, es una pieza básica del ‘streetstyle’. Los diseñadores continúan reinterpretando sus patrones y firmas como Marne Serre lo presentan como si fuera un mono de piloto de coches de carreras u otros con rollo «chandalero».

El pañuelo, socorrido accesorio, es capaz de transformar un estilismo. Su versatilidad le convierte en una camisola, top, vestido, e incluso en mono.

Los diseñadores rinden homenaje al pañuelo de seda según se ha visto en las colecciones de Etro, Paco rabanne, Chloé, Loewe, Dolce&Gabanna, Valentino, Versace o Carolina Herrera.

Los flecos, identificados con el folclore y la cultura de España o del lejano Oeste estadounidense, tienen potestad para dar movimiento a las prendas.

Esta temporada, los flecos rematan bajo, adornan hombreras, coquetean con las mangas o cubren la silueta de arriba a bajo como se ven en las prendas de Gucci, Loewe o Giorgio Armani.

En los estilismos de cowboy, los flecos extralargos suman notas bohemias y dotan de movimiento a vestidos, faldas, bolsos, chalecos y cinturones.

Ha llegado la hora de rescatar horquillas y pasadores, accesorios infantiles que adornan cabellos cortos y largos. Esta temporada se llevan a la vista y en grandes cantidades, como muestran en las redes Alicia Vikander o Cara Delevingne.

Actrices, famosas y «celebrities» utilizan cientos de horquillas para hacerse semirecogidos o peinados informales, una alternativa original a la goma de pelo. Los más deseados son los modelos tipo joya, dorados o plateados, adornados con perlas, piedras de colores o flores, aunque también gustan esos modelos de plástico con colores dulzones, o los que están aderezados con glitter que recuerdan a la infancia.

   
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