+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El retorno del titanic

Una copia australiana del legendario trasatlántico británico surcará los mares entre Europa y América más de un siglo después del trágico hundimiento .

 

Infografía de cómo será el Titanic II que está construyendo la compañía BSL con sede en Australia. -

rICARDO sEGURA
30/12/2018

Los admiradores de Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson, los personajes principales de la memorable película Titanic (1997), de James Cameron, interpretados por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio, tendrán la ocasión de vivir la experiencia de su propio viaje a bordo de la réplica del legendario trasatlántico británico.

El mayor y más suntuosos barco de pasajeros del mundo creado hasta entonces, aunque su reinado fuese muy breve al quedar truncado trágicamente en 1912, cuando el buque se hundió tras chocar con un iceberg, pocos días después de zarpar de las costas inglesas rumbo a Nueva York.

Distintos medios han adelantado que el Titanic II estará listo para su viaje inaugural en 2022, pero «aún no hemos establecido una fecha de salida, porque no hemos finalizado nuestro calendario de construcción», confirma a Efe Andrew Crook, responsable de la comunicación del proyecto.

«Estamos trabajando para establecer todas las fechas próximamente y entonces informaremos sobre nuestro viaje», señala Crook desde el cuartel general de BSL en Brisbane (Australia), que el próximo año se trasladará a Paris (Francia), añadiendo que en la actual etapa del proyecto no «tenemos planes para construir un Titanic III o una flota de Titanics».

El Titanic II replicará al Titanic en longitud y será unos metros más ancho para proporcionar estabilidad adicional; tendrá las mismas categorías de clase que el transatlántico original, es decir primera, segunda y tercera; y está previsto que todos los restaurantes y comedores estén representados en el barco, según Blue Star Line (BSL), la compañía que lo construye. El RMS Titanic, medía aproximadamente 269 metros de longitud y 28,2 metros de anchura en su punto más ancho, tenía un inmenso salón comedor de primera clase, cuatro ascensores y una piscina; alojamientos de segunda clase comparables a la primera clase en otros barcos, y una tercera clase modesta pero con una relativa comodidad, de acuerdo a la Enciclopedia Británica.

BSL informa, además, que la opción de que los pasajeros puedan experimentar todas las clases diferentes a bordo del Titanic II en el mismo viaje, «está siendo considerada».

Añade también que el Titanic II se detendrá en los mismos puertos que el Titanic, incluidos Southampton (Reino Unido) y tendrá como destino Nueva York (Estados Unidos), y que la información sobre su viaje inaugural, incluida su fecha y los precios de los billetes, que aún no están disponibles para su compra, se anunciará en el sitio web de BSL (www.bluestarline.com).

El presidente de BSL, Clive Palmer, confirmó que esta compañía ha recomenzado los trabajos para construir el Titanic II, que habían quedado suspendidos en 2015 debido a restricciones financieras. Durante ese anuncio efectuado en Londres, Palmer presentó un vídeo (www.youtube.com/c/Titanic2BlueStarLine) que muestra las características de la nave y en el que este multimillonario dedicado al negocio de la minería y considerado uno de los ciudadanos más ricos y exitosos de Australia, explica su visión de «crear la nave donde los sueños se harán realidad».


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla