+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El sari se reinventa

El vestido de las diosas de la India se ha reinventado para las milenials y ha devuelto a escena una enigmática prenda digna de los más selectos espectáculos

 

Varias modelos desfilan durante una cita con la moda en Bangalore, -

Kirti Arora
07/07/2019

El sari, los siete metros de seda que han envuelto durante varias civilizaciones a las mujeres de la India, se mantiene a través de los siglos como el vestido femenino del país asiático, y ahora busca un lugar privilegiado en la moda con su incursión en las alfombras rojas internacionales.

La entrada de la ex miss mundo india Priyanka Chopra en la industria del cine estadounidense, sumado a su repunte de popularidad tras su reciente boda con el cantante Nick Jonas, ha puesto en escena el antiguo traje como una enigmática y glamurosa prenda digna de los escenarios más selectos del espectáculo.

Un blusa corta que termina encima del ombligo, y un rectángulo de exactos siete metros de tela que envuelven a las mujeres alrededor de la cintura añadiendo un conjunto de pliegues en el frente antes de hacerlo pasar como una estola por el hombro, es el conjunto que arma el antiguo traje indio. La aparición a principios de junio de Chopra en la portada de la revista estadounidense InStyle vestida con la interminable pieza de tela drapeada puso el foco en la vestimenta reservada para entornos más tradicionales.

«Desde hace años, incluso en nuestro Upanishads y Ramayana, nuestros Vedas (antiguas escrituras indias), nuestros dioses y sus discípulos solían llevar saris, especialmente en la ciudad antigua de Kashi (Benarés), seda tejida a mano que se describe también en nuestros Vedas», cuenta a Efe Gopal Sharma, el propietario de una antigua tienda de saris en Old Delhi (la Vieja Delhi).

La autora de Saris: Tradición y más allá, Rta Kapur Chishti, dice que para tener una idea de su origen se pueden «tomar referencias históricas de los Vedas o la civilización Harappan (3300-1300 A.C.), donde se pueden encontrar esculturas y textos sobre el uso de prendas sin costuras».



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla