+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

¿Usted se compara?

 

Vanessa Carreño
02/06/2019

Suele compararse con los demás y pensar que el otro es más seguro, se lleva mejor con su pareja o tiene más reconocimiento en su trabajo? El que se compara suele hacerlo respecto a sus propias inseguridades, ya sea el carácter, el físico o lo que ha conseguido en la vida. No mira lo que vale, sino lo que cree que vale en comparación con los demás. Y, por supuesto, siempre sale perdiendo.

Pero compararse con los demás sólo es el síntoma del verdadero problema: la falta de autoestima. Y la solución, por lo tanto, está en dejar de mirar hacia afuera y empezar a mirarse a uno mismo. En conocerse, valorarse y poner el foco en sus cualidades positivas, que todos las tenemos. Así es como uno, mágicamente, deja de compararse con otros.

Así que, si quiere dejar atrás las comparaciones, aquí tiene seis claves para lograrlo:

— Acéptese. Dese cuenta de que todos somos diferentes, ni mejores ni peores, y acéptese como es, con sus fortalezas y sus áreas de mejora.

— Observe con quién se compara. Nuestra mente suele engañarnos y hacer que, aunque estemos rodeados de personas inseguras, sólo veamos a la única segura del grupo. ¿Y si prueba a fijarse en todos los demás?

— Comprenda que su mochila no es la de esa persona. Es decir, que su historia, sus circunstancias y sus posibilidades no han sido las de esa persona. Y, por lo tanto, cualquier comparación es injusta.

— Escuche el mensaje que eso le está dando. Si eso en lo que se compara es importante para usted, ¿por qué no empezar a trabajarlo? Y, si no lo es, ¿qué importa que el otro lo tenga?

— Compárese con usted hace x tiempo. Esa es la medida que le tiene que importar. Observe cómo era hace un año, pregúntese en qué ha mejorado y en qué quiere mejorar. Porque la vida no va de ser mejor que nadie, va de ser mejor que uno mismo, cada día.

—Enamórese de usted. El amor tiene ese efecto, que hace que veamos a esa persona perfecta tal y como es, también con sus imperfecciones. Pues eso puede hacerlo consigo mismo, y además conseguir que le dure para siempre.





Buscar tiempo en otra localidad