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Diez en solidaridad

La Asociación Parkinson León es la destinataria de la campaña de márketing social de Balneápolis en su décimo cumpleaños.

 

Parkinson León en Balneápolis con la hucha. - secundino pérez

ana gaitero
28/11/2013

LEÓN

Diez años y diez por ciento de descuento en los circuitos de hidroterapia. Otro diez por ciento se destina directamente a recaudar fondos para la Asociación Parkinson León. Diez años pensando en las personas es el lema de la campaña 10x10 Parkinson León que organiza Balneápolis con motivo de su décimo aniversario en León.

Hasta el día 10 de diciembre todos los circuitos de la zona de spa contribuirán al sostenimiento de esta asociación que acaba de convertirse en uno de los primeros colectivos ‘sin techo’ por los recortes en servicios sociales. Sin sede y sin teléfono fijo, Parkinson León quiere mantener su actividad, que inició hace ya siete años, máxime ahora que acaba de conseguir la declaración de utilidad pública.

El balneario urbano tiene un programa específico para personas afectadas por párkinson a través de la asociación. «Muchas personas con párkinson sufren rigidez y el agua les viene bien para descontracturar y relajar la musculatura», explica Javier Miranda, gerente del spa.

El agua combate la rigidez, ayuda a la relajación, viene bien para las cuerdas vocales y para paliar los problemas de inestabilidad postural, añade la trabajadora social de Parkinson León, Pilar Amenedo.

Una vez por semana las personas afectadas acuden a fisioterapia y dos veces al spa. Los beneficios del agua animan a venir a clientes desde diferentes puntos de la provincia e incluso desde Benavente.

Ahora que la asociación está «ahogada económicamente» Balneápolis ha querido celebrar su primer decenio proporcionando un salvavidas a este colectivo que reúne a un centenar de personas en la capital. Al mismo tiempo que ayudan a la asociación premian a los cliente. El programa 10 x 10 consiste en que las personas que utilicen los diferentes circuitos de spa se benefician de un 10% de descuento y al mismo tiempo el spa destina otro 10% del coste del servicio que utilicen para recaudar fondos para la asociación.

La campaña se inició el 14 de octubre y concluye el 10 de diciembre, por lo que todavía hay tiempo de contribuir a hacer más grande el salvavidas para Parkinson León. El objetivo es recaudar como mínimo 1.000 euros para esta causa.

«La mayoría de las empresas están pasando por un mal momento, pero en lugar de otro tipo de promociones hemos optado por esta campaña», señala Miranda.

«Podían haber hecho una fiesta por todo lo alto y han optado por esta idea solidaria que además es muy original porque está basada totalmente en el 10 de sus diez años», comenta Amenedo, agradecida con el gesto de la empresa.

Parkinson León busca local en la ciudad con unos ingresos muy disminuidos respecto a años anteriores: sin ayuda de Caja España y con la campaña del día del párkinson pasada por agua y muy mermada. El Ayuntamiento y la Diputación le dicen que no tienen sitio, ni siquiera a cambio de un alquiler. Han intentado compartir sede y gastos con otro colectivo pero las carencias en accesibilidad frenaron esta iniciativa.





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