+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un calendario para la infancia

 

Los artistas participantes en el proyecto para Cruz Roja. MARCIANO PÉREZ -

06/12/2018

marcelino Cuevas | León

Un año más por estas fechas se inicia en el Camarote Madrid el proyecto Promoción del Éxito Escolar, que se realiza bajo los auspicios de la Cruz Roja. Son cincuenta los artistas que han aportado sus obras para que un numeroso grupo de niños reciba apoyo escolar y distintas ayudas tanto formativas como alimentarias. La exposición de los cuadros que pueden adquirirse permanecerá en el Camarote Madrid hasta el próximo día 19 de diciembre.

Los artistas han realizado sus obras partiendo de las imágenes del Calendario del Panteón de los Reyes de San Isidoro, con diferentes interpretaciones de las pinturas románicas e inspirándose en ellas para crear nuevas imágenes de los distintos meses.

Pablo Martínez, responsable del programa de Cruz Roja, explica que «se trata de un proyecto mediante el cual se proporciona apoyo escolar, hábitos saludables, refuerzo de habilidades sociales, alternativa de ocio y tiempo libre, acompañamiento, movilización, información y ayuda económica a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo, de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa)». 

Cruz Roja atendió en 2017 en León, dentro de este proyecto, a 30 menores, con 72 sesiones de apoyo escolar, 1.303 meriendas/almuerzos, 40 sesiones de ocio y tiempo libre, 5 excursiones y 3 charlas de información/sensibilización realizadas con familias.

Este año se unió a la iniciativa la Asamblea Comarcal de CRE en Bembibre.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla