+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Breves

El obispo de Alcalá arremete contra la reproducción asistida

Juan Antonio Reig califica las conductas actuales como un «colosal desatino».

 

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig. - Fernando Alvarado

d. roldán | madrid
26/05/2012

El obispo de Alcalá de Henares volvió a demostrar ayer que tiene las cosas muy claras y que no le importan mucho las polémicas. Ayer, durante la celebración del VI Congreso Mundial de las Familias, abrió otra vez la caja de los truenos. Esta vez fue en la defensa de la familia cuando JuanAntonio Reig Plà atacó con dureza a todas las prácticas que atentan contra los fundamentos antropológicos que recoge la doctrina de la Iglesia Católica. «La familia que nace de la unión sacramental de un solo hombre con una sola mujer abiertos a la vida es la mejor escuela de sociabilidad», indicó el prelado.

Reig Plà alertó, durante su intervención, llamada La familia sin ideologías, que se está viviendo en estos momentos lo que él llamó «la segunda fase de la revolución sexual».La primera parte estuvo monopolizada en su totalidad por la píldora anticonceptiva. Ahora, según el prelado, esta segunda parte tiene unos pasos muy claros: «Deconstruir la sociedad a base de deconstruir el matrimonio y la familia». También se van a destruir por este camino «la educación, la cultura, la persona y las bases de la antropología cristiana». Este proceso de eliminación se realizará a través de diferentes instrumentos como «las intervenciones de reasignación de sexo, la manipulación de embriones humanos, la reproducción asistida, la manipulación del lenguaje que pretende promover el feminismo y el relativismo moral». Reig Plà defendió estas ideas ante un público que le ovacionó.

El obispo de la ciudad madrileña también alertó de lo que él denomina «ideología de género» y que puede terminar con la actual sociedad a través de algunos síntomas como «las uniones del mismo sexo con la posibilidad de adoptar niños, la reproducción asistida incluso en personas solteras y la salud reproductiva (la decisión sobre todos los aspectos de la sexualidad)». Ante este conjunto de políticas, que el obispo denominó «colosal desatino», es necesario volver a la «unidad sustancial cuerpo-espíritu y la redención del cuerpo» como defendió en sus fundamentos antropológicos Juan Pablo II. Asimismo, Reig Plà defendió que el matrimonio es la institución «natural» para «la unión de los esposos y la procreación». El obispo de Alcalá demostró así que está en el ala más conservadora de la Iglesia.






Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por --- 17:17 - 26.05.2012

Pero que se piensan estos impresentables, que están en la Edad Media... Y todavía hay quien les da dinero para que hagan propaganda a costa de los pobres que reciben de limosna el 2% de lo que recaudan de todos vía IRPF.