+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los enfermos de hepatitis C tendrán nuevos fármacos

 

03/03/2016

efe | madrid

Los enfermos de hepatitis C contarán a partir de mediados de este año con una nueva generación de fármacos para tratar esta dolencia, una incorporación al arsenal terapéutico que se materializará en pocos meses, aunque todo dependerá de cuándo y cómo se constituye el nuevo Gobierno.

El subdirector general de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Carlos Lens, anunció ayer estas nuevas incorporaciones a la farmacia hospitalaria. Según Lens, el Ministerio está trabajando en esta siguiente generación de fármacos, que espera que se autorice a mediados de año. Preguntado sobre si es sostenible el gasto farmacéutico con estos nuevos medicamentos, como los de la hepatitis C, Lens recordó la buena «respuesta viral sostenida» que a corto plazo está teniendo en los pacientes en el 90%, pero eso sí a un coste muy elevado».



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad