+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OBITUARIO

Fallece el leonés David Arias, obispo emérito de Newark, en New Jersey

 

David Arias, en el obispado de León. JESÚS F. SALVADORES -

dl | león
15/05/2019

El leonés David Arias, obispo emérito de Newark en New Jersey, falleció a los 89 años. Arias, agustino recoletos, era natural de Mataluenga, municipio de las Omañas. Fue un obispo catolico español radicado en en los Estados Unidos, fue nombrado Obispo titular católico romano de Badiae y sirvió como obispo auxiliar de la Arquidiócesis católica romana de Newark, Nueva Jersey.

Monseñor Arias recibió el 3 de agosto de 2008 un multitudinario homenaje de los vecinos de Villaviciosa de la Ribera en la celebración de sus Bodas de Plata episcopales, desde 1983, año en que fue nombrado obispo.

David Arias es autor de varias publicaciones literarias y antropológicas entre los que destacan títulos como Las raíces Hispanas en los Estados Unidos, Protagonistas Hispanos en los Estados Unidos y la dedicada a Villaviciosa de la Ribera

Miguel Miró, prior general de la orden Agustinos Recoletos, anunció la muerte del leonés el 9 de mayo: «Desde Roma nuestro agradecimiento por su vida y nuestra oración para que el Señor le conceda gozar de su amor eternamente».





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla