+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GESTO GENEROSO

José Andrés ofrece trabajo a una monitora despedida por dar de comer a un estudiante

El chef español propone contratar a Bonnie Kimball, que perdió su empleo por no cobrar un menú a un joven endeudado

 

José Andrés, en uno de sus locales en Nueva York (2019). - EFE

EL PERIÓDICO
20/05/2019

El chef español José Andrés, propietario de varios restaurantes alrededor del continente americano, se ha solidarizado con la situación de Bonnie Kimball, exempleada de un comedor escolar en un instituto de New Hampshire, en Estados Unidos. La mujer fue despedida por no cobrarle un menú de ocho dólares (unos siete euros) a un estudiante endeudado. Ahora, el empresario le ha dado la oportunidad de conseguir un empleo.

"La heroína es Bonnie Kimball! Si necesita un trabajo, tenemos plazas libres en 'Think food group'!', escribió el chef en una publicación de Twitter. Kimball, que llevaba cinco años trabajando en el comedor escolar en cuestión, ha rechazado la oferta que le ha hecho la empresa Cafe Services (propietaria del servicio) de readmitirla. Por el momento, se desconoce si se ha enterado de la propuesta de José Andrés, muy aplaudida en internet.

El chef asturiano formado en Catalunya, nominado a un premio Nobel de la paz y uno de los hombres más influyentes del mundo según la revista 'Time', se ha ganado una buena reputación a nivel social por sus acciones solidarias. En el 2017, dio de comer a unas 100.000 personas en Puerto Rico tras el panorama desolador que dejó el huracán Maria. Más recientemente, en noviembre del 2018, hizo lo mismo con los afectados por los incendios que se propagaron por California.