+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mediación en el caso de acoso en Villaobispo

 

20/03/2019

Los técnicos de la Dirección Provincial de Educación ofrecieron ayer una mediación con el centro escolar a la familia que denunció el acoso a su hijo en el colegio Los Adiles de Villaobispo de las Regueras.

Así lo manifestó la madre del menor tras la reunión mantenida con personal técnico de Educación. La opción de cambiar de centro al menor, que hace un mes que no acude a clase por temor al acoso, está descartada. Los argumentos son, según Alía Blanco, «que el informe de los psicólogos señala que el niño tiene arraigo y amistades en el centro» y también que el procedimiento de cambio de centro no es viable en el segundo trimestre.

La madre señaló que el menor no se incorporará de momento a la rutina escolar debido a que ha tenido un contratiempo con la medicación y además tiene pendiente una visita a la psiquiatra para saber su recomendación al respecto.

La consejera de Familia, Alicia García, señaló ayer que el Plan Regional para la atención a personas TEA contempla, entre otras, medidas contra el acoso escolar, si bien dijo desconocer en concreto el caso del niño de Villaobispo cuya familia denunció el acoso ante la Dirección Provincial de Educación tras conocer que una madre pedía apartar a este niño a raíz de un incidente en el aula. La madre señala que los problemas vienen de atrás y que el curso pasado su hijo ya fue víctima de bullying.

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla