+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

En Zamora

Muere un operario de la plaza de Benavente por la cogida de un toro

El operario, que trabajaba como voluntario, se encargó de la apertura de la puerta de salida al ruedo del astado

 

Los toriles de una plaza de toros. - FERRAN NADEU

EFE
17/06/2019

Un operario encargado de la plaza de toros de Benavente falleció la tarde del domingo por la cogida de uno de los astados del concurso de cortes que se iba a celebrar con motivo de las fiestas del toro enmaromado de esta localidad zamorana.

El suceso se produjo sobre las 18.40 horas, cuando iba a salir al ruedo el primero de los toros participantes en el concurso y este operario que trabajaba como voluntario se encargó de la apertura de la puerta de salida al ruedo del astado, han informado a Efe fuentes municipales.

El toro se ha dado la vuelta repentinamente y ha corneado al fallecido en el pasillo entre los toriles y la salida al albero, donde le empitonó y le causó heridas mortales.

Los servicios santiarios atendieron de forma inmediata al hombre, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.El suceso ha hecho que se suspendiera el espectáculo de cortes previsto y al que habían asistido cerca de dos mil personas .

El fallecido llevaba décadas como voluntario encargado de las labores de la puesta a punto de la plaza de toros y los trabajos de apertura de puertas y toriles en la época en la que se celebraban espectáculos taurinos.

El suceso se ha producido durante las fiestas del toro enmaromado de Benavente, que el próximo miércoles vivirán su día grande con la popular carrera de un toro atado a una maroma que recorre las calles de esta ciudad.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por La rana en la charca 12:14 - 17.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este señor simplemente se ganaba la vida..... seguramente de un modo bien humilde..... Hay que lamentar lo ocurrido y desear que cuanto antes, no tenga que haber gente trabajando en espectaculos tan bochornosos y sadicos como el de toros.

01

Por Andrés 10:54 - 17.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si no nos metiéramos en salvajadas como ésta, no pasarían desgracias como ésta.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla