+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CIBERDELINCUENCIA

¿Tienes cuenta en ING? Cuidado con este timo

La Guardia Civil alerta de una campaña de envío de correos que suplantan a la entidad bancaria para robar datos

 

Sede central española del banco ING Direct. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
26/03/2019

Cada vez son más las estafas vía redes sociales que utilizan el nombre de empresas para robar datos. La Guardia Civil alerta ahora de que se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos de tipo 'phishing' que suplantan a la entidad bancaria ING, con el objetivo de robar las credenciales de acceso de los usuarios que pinchen en el enlace. Para ello, utilizan como excusa que el usuario debe actualizar sus datos personales para poder continuar usando la banca electrónica.

Si has recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión, así como información personal y bancaria, debes contactar lo antes posible con ING para informarles de lo sucedido.

Para evitar fraudes de tipo 'phishing' lo recomendable, siempre, es no abrir correos de usuarios desconocidos que no hayas solicitado, elimínalos directamente y no contestes en ningún caso. Además, es necesario tener precaución al pinchar en enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos.