+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un vidriero en Veterinaria

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León nombra hoy Académico de Honor a Luis García Zurdo. Los veterinarios valoran su vinculación con la profesión.

 

Vidriera instalada en el hall de la Facultad de Veterinaria obra de Luis García Zurdo. RAMIRO -

El vidriero Luis García Zurdo. CARLOS S. CAMPILLO -

15/03/2019

carmen tapia | león

«El mejor vidriero de España», Luis García Zurdo, se convierte hoy en Académico de Honor de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León. Su presidente, Elías Fernando Rodríguez Ferri, asegura que el arte y la ciencia están unidos en León por las manos de un maestro artesano ligado a la profesión veterinaria por su obra y su aportación a la cultura. «Zurdo es un pozo de información y cultura y adquirí una deuda con él». Esa «deuda» está vinculada a la luz y el color que desprende la vidriera instalada en el hall de la Facultad de Veterinaria, el emblema de la Academia y el Colegio de Veterinarios. «Zurdo es, además, el autor del escudo realizado con técnicas medievales homenaje a los 150 años de la Facultad de Veterinaria. Es un objeto rústico que parece salido del año 1.000».

Los veterinarios ven al maestro vidriero como «la conexión con el arte», uno de los objetivos de la institución que hoy lo convierte en Académico de Honor. «Nuestro compromiso no es sólo hablar de animales, tenemos la vocación de ser divulgadores del arte, de la cultura, y Zurdo es el mejor vitralista de España».

En el acto que se celebra hoy en la Colegiata de San Isidoro a las 21.00 horas, García Zurdo recibirá la Medalla de Académico y la insignia y el diploma acreditativos.