Diario de León

Adrián Benavides

Concatenación de errores

Creado:

Actualizado:

Otro partido ayer en el que en una línea irregular e insegura observamos a dos de los equipos que deben optar a una de las plazas nobles en este grupo uno de la Primera RFEF.

Comenzaba el partido con dos planteamientos similares en cuanto a lo técnico-táctico estructural, los extremeños con las bajas de Jilmar y Aquino optaban por una presión intermedia a tres cuartos en la que Benito y Cidoncha únicamente abarcarban lados zonales, con una intención evidente de buscar espacios tras recuperación y de hacer daño y penalizar sobre la pérdida o error del rival.

Los leoneses partían con las novedades de Gaztañaga y Jorge Moreno dentro en la salida de balón dando más libertad a Solís en la ejecución de juego ofensivo, Ander daba la opción de jugar directo ante la salida difícil que provocaba el Badajoz con la presión alta. Los goles leoneses tuvieron dos aspectos comunes, por un lado el aprovechamiento del balón parado, moreno en el primero y Aarón de saque de banda en el segundo tanto pusieron de manifiesto la importancia que este tipo acciones tiene en esta categoría. Más remarcado aún con los dos goles de Gorka, el central del Badajoz que ayer tras una falta lateral primero, y tras un saque de esquina después ponía en valor la valoración de este tipo de acciones. A parte de este factor, ambos equipos mostraron evidentes flaquezas en aspectos defensivos, no fueron capaces de administrar ventaja a favor, y suman un partido más a su inevitable sensación de debilidad defensiva.

En lo positivo , los leoneses dieron muestras de mejorías sustanciales tales como la facilidad para generar acciones de peligro con alternancia de juego directo o combinativo, y también atestiguando ese poder tan valioso en esta categoría como son las acciones a balón parado ofensivo. También Alberto Solís dejo muestras del gran jugador que es con ese fantástico gol en presión tras pérdida con un magistral golpeó desde la frontal.

tracking