Diario de León

Adrián Benavides

Inevitable equilibrio

Creado:

Actualizado:

Cuando en un mismo partido, ambos equipos comparten estructura táctica, modelo de juego y nivel de jugadores, es previsible que en el desarrollo del juego, como sucedió ayer en el Reino de León, se sucedan alternancias de dominio de iniciativas, sobriedad en acciones defensivas, ocasiones de gol, y que esto a su vez no altere lo más mínimo diferencias en el resultado final.

Tanto leoneses como burgaleses, partieron con una organización estructural 1-4-4-2, sin balón intentando hacer presión posicional alta en las salidas del rival, y replegándose ambos a bloque bajo defensivo si él mismo superaba la primera fase de presión.

De idéntica forma sucedía en las acciones de transición ataque-defensa, donde pudimos observar un intento de presión tras pérdida incluso hasta forzar la falta aunque está supusiese tarjeta, con el fin de anular la salida a espacios tras recuperación. Muy anulados con este hecho, tanto Pipo como Dioni en el primer tiempo, estuvieron incomodos al no poder correr, al no tener espacios y ese ritmo en los que mostrar su capacidad para hacer daño. Y es que el Burgos traía la lección bien aprendida, hasta el propio Claudio, que estuvo trabajador y muy generoso en lo colectivo, cortó más de un intento de contra leonesa con el fin de evitarlo. Aun así la acción previa al gol del empate leonés de penalti, llegó en una de estas acciones de transición, en la que Álvaro, lateral burgalés, tuvo que defender una superioridad dos contra uno, en la que Héctor y Pipo supieron encontrar la desigualdad y forzar dicho penalti.

Por su parte, el Burgos dejó una gran sensación, y es que al igual que la cultural tienen jugadores de categoría superior, como Saúl Berjón, que partiendo desde la zona izquierda fue capaz de atraer rivales y juego a su costado, para acabar finalizando el mismo por el contrario, primero Claudio antes del descanso fue el receptor de un pase de éste para acabar finalizando una gran ocasión que no pudo anotar, y en la siguiente nada más volver del descanso Undabarrena sí aprovechó otro pase de Berjón para anotar el gol visitante.

tracking