Diario de León

Adrián Benavides

Lo mejor está por llegar

Creado:

Actualizado:

Con ese título que podría aplicarse a la vida misma, afrontamos los apasionados de este deporte este último y jerarquizado tramo de competición de las ligas, en el que se definirán objetivos, logros y la tan comentada nueva reorganización de las categorías.

Los equipos que aún aspiran a ascender a Segunda División, como es el caso de Unionistas y Cultural, se ven inmersos en la disputa de partidos de un nivel alto como el que tuvimos la suerte de poder ver en el estadio Reina Sofía de Salamanca.

La Cultural volvía a su estructura táctica más habitual con el 1-4-4-2 en el que Héctor y Dioni partían como referencias ofensivas, con Pipo y Bravo ocupando las zonas exteriores. La desventaja de esta organización sistémica es la distancia que se genera sin balón entre los pivotes y los dos delanteros tan fijos. Ello provocó numerosos espacios interiores de recepción para Nespral y De la Nava, al aplicar acertadamente el técnico del equipo salmantino Hernán Pérez la superioridad interior, para después castigar con Íñigo y Manu Viana por fuera. En la primera parte se dieron muchas situaciones así, y el equipo leonés tuvo que replegarse en exceso y generar peligro a través de transiciones defensa-ataque, la más clara de Pipo que concluyó en una gran ocasión. En la segunda parte, la entrada de Cris Montes en Unionistas, le dio más presencia si cabe en zonas interiores, y los leoneses seguían sufriendo pero en una gran acción individual en conducción de balón de Héctor Hernández que atrajo a dos defensores y dio un pase sobre la llegada de Mario Sánchez, que beneficiado justamente en esa acción por jugar a lado no natural, le permitió encarar perfilado el balón y definir en gol la buena acción previa.

Unionistas mostró una gran capacidad para adaptarse tácticamente a lo que requería el partido, dominó a la perfección la alternancia de juego directo primero, para después ser paciente y combinativo intentando superar el repliegue intensivo de los leoneses, además de una presión tras pérdida casi perfecta durante todo el choque.

Gran partido el de ayer que nos hace pensar que en esta fase lo mejor aún está por llegar.

tracking