Diario de León

Adrián Benavides

Posición, receptores y alturas

Creado:

Actualizado:

Fue un partido de un gran nivel, sobre todo táctico, entre la Cultural y el Numancia. Los integrantes leoneses intentaron plantear un 1-4-4-2 tanto con balón como sin él. En el momento del juego de salida de portería o reinicios de juego, el equipo intentaba un juego de posición a tres alturas demasiado planos entre sí. Los centrales daban amplitud, mientras que los pivotes Éric Montes y Sergio Marcos se metían a recibir a la misma altura y planos. El Numancia, por su parte, lo contrarrestó fijándoles en pares a Bikoro y Cotán, lo que propició que tanto los centrales como el portero culturalista Zubiaurre tuvieran que jugar directo sobre Dioni Villalba o Héctor Hernández, volviéndose a encontrar otros dos jugadores propios, en este caso los delanteros, a la misma altura posicional, y facilitando la defensa en espacio reducido del rival.

En la segunda parte, sobre todo con la entrada de Luque, el equipo de manera natural ganó una altura intermedia entre los pivotes y el delantero. Ello propició encontrar espacios interiores que generaron más ocasiones de peligro, como una llegada exterior con remate final de Dioni, y un tiro al larguero casi al final del propio Luque, que pudo encontrar una recepción interior.

El Numancia traía la lección bien aprendida. Ejerció una presión interior con superioridad, recuperaba rápido y buscaba las llegadas exteriores del exculturalista Juan Carlos Menudo y Jose Fran, este último entendió a la perfección donde estaban las carencias de los leoneses y no paró de atacar espacios en transición, para acabar jugadas bien fuera con disparo o con centros sobre Gabarre, un delantero que se situó en todo momento en una posición incómoda para la defensa local, en varias ocasiones buscando siempre la espalda a la cobertura local.

Sin ver goles durante el partido que significó abrir de nuevo el Reino de León vimos un partido de gran nivel táctico y con un ritmo muy alto de ambos, ejemplificando ser dos de los mejores equipos de ambos subgrupos del norte de segunda B. Sin lugar a dudas por lo observado, se trata de dos equipos con argumentos bien definidos para pelear por el objetivo de situarse al final de esta primera fase entre los tres primeros de su grupo.

tracking