Diario de León

Adrián Benavides

Recursos diferenciales

Creado:

Actualizado:

Digno de mención el esfuerzo y el sacrificio que mostró el Covadonga ayer en el Reino de León, casi con similar bloque de jugadores que tenía en Tercera División, comprometidos y trabajadores, pero a su vez semiprofesionales, está siendo capaz de competir con equipos que le superan en gran medida, tanto en recursos económicos como en capacidades técnicas de sus futbolistas, ejemplo claro la Cultural.

Los leoneses mantuvieron misma organización estructural que la jornada anterior con el Langreo, de nuevo ofensivamente proponían un 1-4-2-3-1, en el que Dioni de nuevo empezó partiendo desde la zona derecha con la intención de llegar sobre espacios, y no fijar. De esa tarea se encargó Héctor inicialmente. Con este planteamiento se consiguió el 1-0 a mediados de la primera parte, en una acción aislada en la que una salida de balón directa y errónea por parte de los asturianos, provocaba un rechace que a su vez habilitaba a Dioni para anotar el 1-0. El 2-0 llegó en la segunda parte, ya después del cambio de sistema de juego a un 1-4-4-2 justo en el momento de la entrada de Pipo, que permitió a Dioni irse a zona interior y provocar un 2x2 contínuo junto a Héctor, contra los centrales del Covadonga. En una acción de saque de esquina proveniente de una ocasión previa de Héctor, Sergio Marcos mostrando su gran capacidad técnica en el golpeo de balón habilitó a Theresin, que anotaba de cabeza el segundo.

Los visitantes por su parte jugaron al límite de sus posibilidades de rendimiento. Intentaron aguantar con una organización en 1-5-4-1 sin balón en la que el único debe, era que las marcas individuales de sus tres centrales les sacaban continuamente de zona por arrastres en desmarques de apoyo del rival, esto a su vez facilitaba la entrada sobre espacios exteriores de los jugadores culturalistas. En la segunda parte, y coincidiendo con el cambio de Aitor Elena cambiaron a línea de 4, intentando con ello alargar un poco más al equipo con balón pero de poco sirvió, los leoneses tirando de evidentes muestras de calidad individual solventaron el choque.

tracking