Diario de León

Adrián Benavides

Todo lo que importa

Creado:

Actualizado:

Difícil analizar el partido de ayer sin tener en cuenta todo lo externo que envolvía al partido. Por ello me voy a permitir la licencia en este último texto de la temporada, de hacer una reflexión previa al análisis técnico-táctico del choque.

La crítica ya sea positiva o negativa va intrínseca al fútbol, y mientras sea constructiva y con respeto no tiene por qué significar que un aficionado sea mejor o peor que otro. Más si cabe si las opiniones expresadas son sobre decisiones que se toman y no, sobre la historia o el cariño que cada uno le pueda tener a un club como institución emblemática de la ciudad y provincia. Los clubes más allá de su forma jurídica, en este caso una sociedad anónima deportiva, pertenecen a aquellas emociones que generan en los aficionados, bien sean recuerdos, costumbres o afectos. Esto es lo que da sentido al fútbol y por eso nos gusta tanto.

Para unos la gestión ha sido mala y para otros no. Lo que de verdad importa es que de aquí a un corto período de tiempo los gestores de la Cultural, sean los que sean, consigan generar un sentimiento de arraigo, y no provoquen una separación o disputa entre aficionados. Mejor sumar que no hacer élite de buenos y malos seguidores.

Las personas, bien sean empleados, gestores o jugadores van pasando a lo largo del tiempo, pero lo que queda y de verdad importa es el club y sus aficionados. Ojalá el día de ayer sea el inicio de algo mejor.

En cuanto al partido en sí, nos dejó a la Cultural con una estructura definida en 1-4-2-3-1 con doble lateral, y una intención inicial de tener la iniciativa del juego, aunque se desvaneció con el paso de los minutos. La segunda parte a nivel táctico se caracterizó por un desorden absoluto, que dio lugar a numerosas transiciones y con ello a la remontada del Zamora.

Gran alegría ver a Javi Álvarez debutar, jugador al que tuve la fortuna de dirigir durante tres temporadas, así como a Raúl Vallejo, enhorabuena a él y a su equipo por meterse en un play off a Segunda División. Ojalá se recupere pronto de su lesión.

tracking