Diario de León

Adrián Benavides

Victoria en el desorden

Creado:

Actualizado:

Pudimos observar uno de esos encuentros en los que el análisis técnico-táctico tuvo un factor no influyente en el resultado final. Un partido de esos en los que se suele decir que disfruta el espectador, y en los que predominan un alto número de transiciones, desorden táctico e infinidad de errores que propician numerosas ocasiones de gol y por lo tanto más vistosidad. En este caso, la Cultural se vio beneficiada de este descontrol y aprovechó la ausencia de control de juego y los numerosos fallos defensivos para ganar al filial pucelano.

Volvían los leoneses a una organización estructural inicial en 1-4-4-2, con la entrada de Rodri y Buenacasa como novedades en el once inicial. En la primera parte el plan de juego no funcionó. Escaso ritmo, numerosas imprecisiones en la salida de balón propia y una ineficaz presión alta mal ejecutada propició que el equipo se viese empujado a estar replegado en el campo propio y sufriendo un dominio evidente por parte de los vallisoletanos, que primero se adelantaban en el marcador por medio de Slavy tras un rechace dentro del área, en la jugada previa en la que Moha recepcionó dentro. En el segundo fue el propio autor del gol Paulo Vítor el que era derribado tras una de las múltiples llegadas por fuera los visitantes.

En la segunda mitad el equipo hizo tres cambios y buscó un juego totalmente directo, con la evidente búsqueda del desorden y la épica. Ello valió para darle la vuelta al marcador. Tres de los goles llegaron en los múltiples centros laterales. Dos de ellos de Pedro Empis desde la izquierda, incluido el saque de esquina, y el último de Obolskii, tras una segunda jugada de balón directo que ganó el polaco por dentro y que finalizó con un gran golpeó por encima de Samu Casado.

Los vallisoletanos, que se plantaron en León con las bajas de sus dos centrales titulares, Saturday y Kike Ríos, evidenciaron los típicos errores de equipo filial, incapacidad de controlar los momentos del juego en ventaja y falta de contundencia en la defensa de centros laterales.

Buen resultado para los leoneses, pero mucho que mejorar si es que la aspiración es estar entre los mejores equipos del grupo.

tracking